lunes, 13 de julio de 2020

Sobre Espiritualidad para la Era de Luz

En el principio de la experiencia humana, el hombre vivía en su estado espiritual. Con el paso del tiempo hasta la actualidad el hombre fue cayendo en la materialidad en que hoy se encuentra. En la Era de Luz, el hombre volverá a su estado espiritual; el principio es igual al final más el aprendizaje.

Más allá del cuerpo físico, la mente y la personalidad está el Ser que cada uno de nosotros es. No somos pobres seres humanos con algo espiritual, en realidad, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana con el propósito de aprender. En realidad somos espíritus encarnados, emanados y conectados a la Fuente. Salimos del Creador y volvemos al Creador.

¿Cómo vivir una vida espiritual, cuando hemos vivido por años como un mero ser humano? ¿Cómo vivir una vida espiritual, cuando la mayoría de las personas que nos rodean viven una vida material? ¿Cómo cambiar nuestra manera de vivir de una conciencia humana a una conciencia espiritual, universal y cósmica?

Lo primero que necesitamos es saber, conocer y comprender nuestra naturaleza espiritual, y sobre todo ser el Ser que cada uno de nosotros es.

Desde hace miles de años las escuelas espirituales han estudiado al hombre como un ser espiritual que tiene un alma y un cuerpo físico. En su estudio más detallado enumeran siete cuerpos que constituyen la naturaleza conocida del hombre. El Séptimo cuerpo es el Ser que cada uno de nosotros es.

Comprender qué es la atención es comprender qué es la conciencia y cómo aprendemos el saber y el conocimiento. Es una ley que donde está la atención está la conciencia y donde está la conciencia ahí está tú, porque tú eres tu conciencia.

Vivir por vivir es vivir en la ignorancia, vivir en atención nos da el aprendizaje. Vivir por vivir es vivir lo conocido, vivir en atención es vivir lo desconocido. Vivir por vivir es vivir en el pasado, vivir en atención es vivir el presente.

Es bueno saber y conocer pero lo más importante es darnos cuenta de nuestra realidad interior, espiritual y cósmica, y ser el Ser Divino que cada uno de nosotros es.

Lo único que distingue y hace diferentes a las personas es el estado de su conciencia. En general podemos decir que hay dos tipos de conciencia: conciencia dormida y conciencia despierta. La conciencia dormida es la conciencia humana, y la conciencia humana es materialista, rígida, limitada y finita. La conciencia despierta es la conciencia de los buscadores y estudiantes sinceros de la verdad; la conciencia despierta una conciencia espiritual y esta es dinámica, elástica, ilimitada e infinita.

Para la conciencia humana, el hombre y sus semejantes, los reinos de la naturaleza, las cosas, la misma naturaleza el Universo, todo está separado; para la conciencia espiritual, todas las personas, los reinos de la naturaleza, la misma naturaleza, el Universo y el creador están unidos y son sustentados por la misma Energía y la misma Consciencia Cósmica Universal, la Consciencia del Absoluto, La Fuente, El Todo, etc.

En realidad, la verdadera espiritualidad es un estado de conciencia, de percepción, sentimiento y sensación. La espiritualidad es un estado de ser y estar consciente. ¡El Creador Supremo Dios los Ilumine, los Guíe y los Proteja!

Los invitamos el al Curso “Espiritualidad para la Era de Luz”, este Domingo 26 de Julio 2020, 10am a 2pm. Av. Hidalgo 411A, Col. Centro, Teziutlán, Puebla. Celular y WhatsApp 2261007510. Pueden seguir leyendo en el siguiente enlace https://eradeluzmexico.blogspot.com/p/cursos-teziutlan-puebla.html ¡El Creador Supremo Dios les de Armonía, Paz, Éxito y Bienestar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario