martes, 12 de julio de 2016

¿Qué es Kabbalah?

La Kabbalah (kabala, Kabalah, kabbalah, Cabala, Cabbala, Cabbalah, Qabbalah) es el conocimiento místico, esotérico y metafísico del pueblo hebreo, pero en la actualidad, en la Nueva Era de Luz, en la Era de la Ciencia y la Tecnología, en la Era del Saber y del Ser, la Kabbalah la podemos comprender como un sistema de conocimiento preciso y exacto que nos enseña el lugar que ocupamos en la Creación, nuestra naturaleza multidimensional y el camino que debemos seguir para superarnos en la vida y reintegrarnos al Creador, Ain Soph, Dios, la Fuente, Aquello.

La palabra Kabbalah viene del verbo hebreo “qabbel” y significa en sí misma “recibir” o “revelación”. De acuerdo a la sabiduría de la Kabbalah la realidad consiste en la existencia latente de dos fuerzas o cualidades: el deseo ardiente del hombre de recibir los secretos de la Divinidad y el deseo del Creador de entregarle al hombre la Sabiduría.

El origen de la Kabbalah se pierde en la noche de los tiempos y se afirma que fue revelada por Metatron o Enoch a Adan, Noé, Abraham y Moisés, y éstos, como en todas las tradiciones, la transmitieron oralmente a sus descendientes de generación en generación, llegando a significar la palabra Kabbalah, tradición.

Moisés, el Gran Vidente del Sinaí e iniciado en los misterios egipcios, escribió el Pentateuco. Entre la diversidad de la literatura kabbalistica, el Sepher Yetzirah o Libro de la Formación explica la creación de todos los seres y de todas las cosas, y trata de los 32 caminos de la sabiduría y de las 50 puertas de la inteligencia. El Sepher Ha-Zohar o Libro de los Esplendores, describe el “Carro Celeste” o Merkabah y trata de “Las Diez Sephiroth” y sus atributos, de los cuatro mundos, del bien y del mal, del alma humana y de la salvación final, etc. El “Libro de la Revelación” es un  libro kabbalistico.
                                                                         
La Kabbalah estudia la naturaleza y los atributos del Creador; estudia la creación, el desarrollo y la evolución del Hombre y del Universo. Para la Kabbalah, el Absoluto Manifestado, Ain Soph, en su esencia es incognoscible pero se le puede conocer a través de sus Emanaciones o Sephiroth. El estudio de la Kabbalah se centra básicamente en el estudio del Árbol de la Vida. La Kabbalah nos revela la Sabiduría Universal y las llaves para comprender los principios, los secretos y misterios del Universo, del Hombre y del Creador.

El conocimiento metafísico de la Kabbalah nos responde por qué vivimos, quiénes somos, de dónde vinimos, hacia dónde vamos, cuál es el propósito de la vida y hacia donde nos dirigimos después de la muerte. La Enseñanza de la Kabbalah nos permite conocer y comprender el mundo espiritual o planos superiores de consciencia y desarrollar la intuición o sexto sentido para entrar en nuestro universo interior y recibir la Sabiduría Divina.

La Kabbalah nos enseña que el hombre, creado a la imagen y semejanza del Creador, es un espíritu encarnado tomando una experiencia humana; el caos, sufrimiento y dolor en que vive en este momento es consecuencia de la ignorancia de sí mismo, ignorancia de su realidad espiritual multidimensional y de las Leyes que rigen la Vida y el Universo. Cuando el hombre acepte que tiene la Presencia de Dios en su interior, cuando el hombre acepte que Dios vive y palpita en su corazón, cuando el hombre acepte que Dios vive en él y que él vive dentro del Creador, en ese momento logrará la revelación plena y total de la Sabiduría Divina. ¡El Creador Supremo Dios los Guíe, los Proteja y les de la Revelación!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario