jueves, 30 de julio de 2020

Sobre el Poder del Pensamiento y Sentimiento

Cuando buscamos superarnos a través del conocimiento de sí mismo, lo primero y más evidente que encontramos son nuestros pensamientos, sentimientos y emociones; más allá está el Espíritu, el Ser que cada uno de nosotros Es, la Mágica Presencia de Dios Yo Soy. Entre el cuerpo físico material y denso, y el Espíritu, el Ser que cada uno de nosotros Es, Yo Soy, encontramos las diferentes manifestaciones del alma. 

La Eterna Ley de la Vida es: Lo que tú piensas y sientes lo traes a la forma; donde está tu pensamiento allí está tu conciencia; donde está tu consciencia allí estás tú, porque tú eres tu conciencia. Mientras el ser humano genere y albergue pensamientos y sentimientos de crítica, condenación, miedo, dudas, resentimiento, odio, envidia y otros, con toda seguridad tendrá discordia, fracaso y desastre en su mente, cuerpo y mundo. Mientras el ser humano siga poniendo su atención en pensamientos y sentimientos negativos estará atrayéndolos a su vida. 

La mayoría de las situaciones que generan caos, desarmonía, enfermedad, limitación, fracaso y sufrimiento en la vida y mundo de las personas tienen su causa en sus pensamientos, sentimientos, emociones, palabras y acciones discordantes. Cualquier discordia en los sentimientos rompe la Ley del Amor, que es la Ley del Equilibrio, la Armonía y la Perfección. 

Es necesario darnos cuenta que las fuerzas destructivas que se manifiestan en la Tierra, generadas por la emisión casi incesante de pensamientos y sentimientos humanos irritantes y destructivos, han entrado en los asuntos de los individuos o naciones solamente por falta de control en sus sentimientos y emociones. 

Los sentimientos de irritación estremecen, perturban y desarreglan la sustancia más sutil de la estructura atómica de la mente, cuerpo y mundo de la persona que los envía. El sentimiento discordante es lo que produce las condiciones que llamamos desintegración, vejez, falta de memoria y todas las demás fallas en el mundo de la experiencia humana. 

Sin embargo, hay que saber que los pensamientos no pueden convertirse en cosas hasta que son revestidos con el sentimiento. La actividad sentimental de la Vida es el punto menos protegido de la conciencia humana, y es la energía acumulada mediante la cual los pensamientos se convierten en cosas. El control de los sentimientos como las emociones juega el papel más importante en la Vida para mantener el equilibrio de la mente, la salud del cuerpo, y el éxito y los logros en los asuntos y mundo del ser personal de cada individuo. 

Darle expresión a los pensamientos y sentimientos discordantes es el camino de menor resistencia y es la actividad habitual del individuo sin desarrollo que se niega a comprender la Ley de su propio Ser y llevar al ser personal a obedecer dicha Ley. Aquel que no quiera controlar sus pensamientos y sentimientos está en mal camino, ya que las puertas de su conciencia están abiertas de par en par a las actividades desintegradoras emitidas por las mentes, sentimientos y emociones de otros. 

La mayor necesidad en el mundo moderno es enseñar a la humanidad a controlar sus sentimientos y emociones, pues es muy fácil caer en los pensamientos, sentimientos y actividades discordantes, porque la humanidad está sumergida en un ambiente y una asociación de manifestaciones psicológicas creados en su totalidad por ella misma. 

El individuo tiene que hacer un esfuerzo consciente para trascender estas limitaciones, y nadie puede quitar de su vida y mundo la miseria, discordia y destrucción en tanto no controle sus propios pensamientos y sentimientos. Al principio esta disciplina requiere de un esfuerzo determinado y continuo, pero no importa cuánto esfuerzo sea necesario para controlar estas dos actividades, vale la pena todo el tiempo, energía y esfuerzo, ya que sin esto no se puede tener un dominio real y permanente de la vida y mundo. 

Además de comprender los efectos inmediatos del poder del pensamiento y sentimiento, es necesario conocer y comprender el poder creador y creativo de los pensamientos, sentimientos y emociones, así como su naturaleza y origen. Asimismo, es necesario conocer y comprender las manifestaciones anímicas o psicológicas derivadas de estas capacidades o facultades del hombre, como los deseos, las creencias, dogmas, paradigmas, valores, programaciones, ideas fijas, cristalizaciones, conductas, hábitos, costumbres, etc., y como nos ayudan o nos limitan en nuestro proceso de superación interior y espiritual. 

La Verdad de la Vida es que no puedes desear algo que no pueda manifestarse en algún lugar del Universo. Cuanto más intenso sea el sentimiento dentro del deseo, tanto más rápido se logrará. La intención de Dios para cada uno de sus Hijos es la abundancia de toda cosa buena y perfecta. Él creó la Perfección y dotó a sus Hijos con ese mismo Poder para crear y mantener la Perfección y expresar el Dominio Divino. La humanidad fue creada a Imagen y Semejanza de Dios y la única razón por la que no manifiestan Dominio es porque no usan su Autoridad Divina, porque no se aceptan ni se reconocen como Hijos de Dios. 

La humanidad se encuentra hoy en este estado de conciencia, y así continuará hasta que acepte a Dios en su corazón como el Dueño, el Dador y el Hacedor de todo el Bien que puede entrar en su vida y mundo. 

La primera Ley del Absoluto, de Dios, del Ser, Yo Soy, es la Unidad del Todo. La Unidad se manifiesta en los tres principios de la manifestación: Padre, Hijo y Espíritu Santo; Poder, Amor, Saber; Dios, el hombre y el Universo. 

La primera manifestación del Ser es el Uno, el Padre con quien debemos ser Uno, tal como decía el Maestro Jesús el Cristo: Yo y el Padre somos Uno. El Padre es la vida individualizada, es la Unidad del Ser, es la Fuerza del progreso de la Evolución. 

Todo se conserva y vive en la Unidad, y todo desaparece en Ella. La Unidad está más allá de la mente, del sentido y del placer. No obstante, se llega a la Unidad por medio de la mente, del sentido y del placer. Yo y el Padre somos Uno; Yo Soy Él, Él es Yo; Yo Soy lo que Dios Es. 

Vivir la Unidad es identificarse con el Ser Interno, Dios, Yo Soy y abarcar El Todo. El Absoluto es la Realidad misma que mora en todo ser visible e invisible, es el Ser Interno en el hombre, el Sol Central Invisible 

El Reino de Dios es Uno, pero diversificado en muchos. La Dualidad es la Unidad multiplicándose a sí misma para crear. El Ternario es el Amor de la Dualidad o el Hijo de los dos: Padre, Madre e Hijo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, etc. 

El Maestro de Maestros, Jesús el Cristo, dijo: “Buscad el Reino de Dios y su justo uso y lo demás os será dado por añadidura”. Asimismo dijo: “El Reino de Dios está dentro de vosotros”. Dado que el Reino de Dios está dentro del hombre, éste debe buscarlo dentro de su propio organismo, de su propio cuerpo, para llegar algún día a unirse con Él e identificarse con el Ser Interno, el Dios Íntimo que se halla en su interior. 

El Rey Interno es el Dios Íntimo, el Ser Interno, Yo Soy, que se manifiesta por la Dualidad, el Ser Divino o Yo Superior y el ser externo o yo inferior, dirigentes del mundo abstracto y concreto. En realidad estos dos son Uno, excepto cuando la mente externa o el intelecto acepta la separación. El Uno es el Padre, el Sol Físico que corresponde al Pensamiento Creador en el Hombre; el Sentimiento es la Expresión Materna de Dios en el corazón. 

El ser personal tiene que reconocer completa e incondicionalmente que la conciencia humana no tiene nada propio, pues hasta la energía por la cual uno reconoce al Gran Dios Interno, es irradiada al ser personal por el Gran Ser Divino. 

El Amor al Gran Ser Interno y la atención mantenida en la Verdad, Salud, Libertad, Paz, Suministro o cualquier otra cosa que puedas desear para un uso correcto, lo traerás a tu mundo si lo mantienes persistentemente en tu pensamiento y sentimiento conscientes, tan seguro como que hay una Gran Ley de Atracción Magnética en el Universo. ¡El Creador Supremo Dios los Ilumine, los Guíe, los Proteja y les de la Revelación!

Los invitamos al Curso “Dinámica de los Pensamientos, Sentimientos, Emociones y Palabras”, este Sábado 3 de Julio de 2021, 4pm a 8pm. Calle Francisco Orozco # 18, Col. Revolución, Xalapa, Veracruz, Puebla https://eradeluzmexico.blogspot.com/p/cursos-talleres-seminarios-xalapa.html ¡El Creador Supremo Dios les de Armonía, Salud, Paz, Bienestar, Éxito y Prosperidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario